miércoles, 26 de octubre de 2011

Diseño y Negocios



Evento internacional con Ronald Shakespear

ISIL presenta Diseño y Negocios 2:
El diseño como herramienta para crear valor

27 de octubre. 6:30pm. Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú

Lima, octubre de 2001. ISIL Aprende haciendo presentará este 27 de octubre a las 6:30 pm en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, la segunda edición del evento internacional Diseño y Negocios 2: el diseño como herramienta para crear valor, que este año contará con la participación destacada del maestro Ronald Shakespear, de Argentina, considerado uno de los más grandes expertos en diseño en el mundo.  Asimismo, participarán como expositores el diseñador argentino Claudio Márquez, director de Márquez Diseño, y el comunicador peruano Daniel San Román, gerente de marketing de ISIL.

Diseño y Negocios 2 tiene como objetivo acercar a los profesionales y estudiantes peruanos a lo mejor del mundo del diseño y su importancia estratégica como herramienta de gestión.  En ese sentido, el evento dará a los participantes la oportunidad de ver y escuchar e interactuar con destacados profesionales quienes expondrán casos en los que el diseño se manifiesta como una herramienta eficaz en la generación de negocios. El evento está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo del diseño y la comunicación (desde el marketing, diseño, gestión y publicidad). Este evento, organizado por ISIL,  cuenta con el auspicio de Swissotel Lima, Mercado Negro, Studio 92, Revista Dedo Medio, Revista América Economía y Grupo Planeta.

Las Conferencias.

Ronald Shakespear (Argentina) Hoy es el mañana que tanto nos preocupaba ayer           
Los clientes no necesitan semiología barata. Necesitan soluciones. El negocio del diseño y el comportamiento de la audiencia en las crisis. ¿Cómo hacer para que las cosas pasen? El mejor brief lo hace la gente. Una reflexión profunda sobre la realidad del diseño hoy. Casos clínicos.
Talento no es igual a genio. Talento es sudor y trabajo.    

Claudio Márquez (Argentina) Diseño: identidad, imagen y negocio  
Imagen corporativa: mucho más que un manual de estilo. La escala del proyecto no la dispone el cliente, sino las personas. Productos editoriales como herramienta de construcción de marca: caso Clarín. Del concepto a la materialidad: historias que se cuentan y se viven. El buen diseño hace la diferencia. Del valor agregado a la fuente de valor.

Daniel San Román (Perú) Entendiendo los nuevos espacios
Las pautas publicitarias digitales siguen en aumento y el mercado cada vez necesita de más diseñadores que entiendan las características de los nuevos consumidores. Medios propios, medios ganados y medios pagados. Diferenciación de las plataformas y sus hábitos de consumo. La tendencia de jugarlo todo y la posibilidad de diseñar experiencias.

Perfil de los expositores de Diseño y Negocios 2:

Ronald Shakespear (Argentina)     
Fundador y Director de Diseño Shakespear

Ronald Shakespear cumple 50 años con el diseño. Fué Profesor Titular de la Cátedra de Diseño FADU, UBA. Hoy dirige Diseño Shakespear, con sus hijos Lorenzo y Juan.
Ha recibido el Golden Brain,el premio Konex y el premio Segd Fellow Award en EEUU que por primera vez se otorga a un latinoamericano. Ha brindado conferencias y workshops en 32 ciudades del mundo como Beijing, New York, Niza, Washington, Holywood, Xalapa, Guadalajara, Toronto,etc.
Fué Jurado internacional del Art Directors Club de New York, Wolda Awards de Milán, Segd Awards en Washington, Premio  Innovar, entre muchos otros. Su estudio es autor de la Señalización del Subte de Buenos Aires, del Zoo Temaiken, Autopistas del Sol, el Tren de la Costa, y co- autor de la señalización de los Hospitales Municipales  y de la Ciudad de Buenos Aires.  Diseño Shakespear ha diseñado 1600 proyectos de Identidad Corporativa como Banco Galicia, Luigi Bosca, Boca Juniors, Duty Free Shop, TopiTop, Decor Center, Sole, Harrods, etc. Su obra gráfica ha sido expuesta en el Centro Pompidou, en la Triennale ICCID de Milán, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Borges, AIA Branch House en Richmond,y en el Katzen Arts Center de Washington.
Su último libro, Señal de Diseño, Memoria de la Práctica es reeditado por Paidós  en 2009.  Web Site: http://www.shakespearweb.com

Claudio Márquez (Argentina)
Fundador y Director de Márquez Diseño.

Diseñador Gráfico (UBA) y consultor de diseño e imagen, especializado en identidad corporativa, diseño editorial y de información.Desde 1990 ha trabajado asesorando y brindando servicios en comunicación y diseño a empresas y marcas como Clarín, American Express, SC Johnson & Son, IBM, Aguas Argentinas, Mercedes Benz y Greenpeace entre otras.
Dirige su empresa de servicios de diseño con más de 10 años de experiencia realizando proyectos para empresas de primera línea. Ha desarrollado numerosos símbolos de identidad corporativa, piezas editoriales, packaging, señalizaciones, y más recientemente websites e interactivos, que forman parte de un cuerpo de trabajo diseñado con un altísimo nivel de calidad y un amplio reconocimiento en el mercado.

Daniel San Román (Perú)
Gerente de Marketing de ISIL
Comunicador con especialidad en Marketing. Desde ISIL ha conseguido durante su gestión premios como el Effie de Oro 2011 en la división de Servicios y el de Mejor Uso Efectivo del Medio Prensa. Propulsor, como cliente, de un Gran Dial de Oro, dos Dial de oro, dos Gran Apap de Plata y cinco de bronce. Creador de la primera carrera de Periodismo Deportivo del Perú y desarrollador diversos proyectos editoriales para el diario El Comercio. Sus  artículos han sido publicados en toda la región latinoamericana así como en Gran Bretaña, España y Estados Unidos. Ha desarrollado diversas campañas de marketing digital destacando la formulada con el juego Crazy Combi.

Información adicional:
·         Para más información e inscripciones ingresa a isil.pe/disenoynegocios/
·         Pueden unirse a la comunidad en Facebook: facebook.com/disenoynegocios
·         Para seguir todas las actualizaciones del evento, pueden usar el hashtag en Twitter: #DiseñoyNegocios
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario